El evento 'WORKSHOPS COLOMBIA 4.0 2018' finalizó el 26-Oct-2018.
Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?
Los talleres que se llevarán a cabo desde el jueves 24 de octubre de 2018 al 26 de octubre de 2018, cada taller tiene establecido un cupo limitado. El ingreso al taller se hará por orden de registro hasta completar el cupo, si una persona no llega en los primeros 5 minutos de inicio del taller, se cederá el cupo a la siguiente persona que haya llegado puntual.
BORDE ACTIVO 7
Nombre del taller: Oportunidades tecnológicas en el marco de la economía naranja
Hora inicio: 11:30 am
Hora fin: 12:30 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Borde activo 7
Cupo Taller: 100-150
Descripción del taller:
Panel de los proyectos realizados
en la Alianza Mintic-Colciencias que tiene como objetivo:
1. Compartir sobre los proyectos
tecnológicos que se han desarrollado en pro del crecimiento Industrial en
diferentes sectores en el marco de la Economía Naranja.
2. Compartir sobre las
oportunidades tecnológicas que el ecosistema ofrece a los empresarios y
emprendedores.
3. Identificar los desafíos
tecnológicos que tiene el ecosistema empresarial dentro del marco de la
Economía Naranja.
Nombre del taller: Seguidor de Línea
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 03:30 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Borde activo 7
Cupo Taller: 100-150
Descripción del taller:
(Actividad donde se colocan dos robots los cuales deben seguir una línea negra y el primero que alcance al otro será el vencedor) En este taller los participantes aprenderán a construir un robot seguidores de línea con los kits de lego mindstorm EV3 posteriormente se realizarán competencias de robótica con los prototipos construidos.
Nombre del taller: Plataforma Mundial de Big Data para el Agro
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 10:00 am
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Borde activo 7
Cupo Taller: 100-150
Descripción del taller:
Uno de los grandes retos que
enfrenta el mundo es garantizar la seguridad alimentaria de los más de 9000
millones de habitantes que seremos en el 2050. Los datos se convierten en una
herramienta para enfrentar este reto y el mundo tiene el deber de pensar cómo
utilizar, de manera inteligente, esa información para alimentar el futuro,
en este caso con uso de Big Data y erradicar el hambre de miles de millones.
Por otra parte, cuáles son las tendencias mundiales en el uso de tecnologías
aplicadas al campo.
Nombre del taller: Panel: Tecnologías emergentes para la toma de decisiones en el
sector rural
Hora inicio: 10:00 am
Hora fin: 11:00 am
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Borde activo 7
Cupo Taller: 100-150
Descripción del taller:
Actores
del sector agropecuario compartirán sus proyectos digitales, los cuales
impactan a nuestros campesinos. Inteligencia Artificial aplicada a los análisis
de suelos, blockchain para temas de catastro rural, agricultura de precisión e
Internet de las Cosas en procesos de siembra y Business Intelligence
implementado para evaluación de precios son algunos de los temas que tocaremos
en el panel.
Nombre del taller: Regiones Digitales
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 11:00 am
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Borde activo 7
Cupo Taller: 100-150
Descripción del taller:
Uno de los grandes retos que
enfrenta el mundo es garantizar la seguridad alimentaria de los más de 9000 millones
de habitantes que seremos en el 2050. Los datos se convierten en una
herramienta para enfrentar este reto y el mundo tiene el deber de pensar cómo
utilizar, de manera inteligente, esa información para alimentar el futuro,
en este caso con uso de Big Data y erradicar el hambre de miles de millones.
Por otra parte, cuáles son las tendencias mundiales en el uso de tecnologías
aplicadas al campo.
Nombre del taller: Workshop - Técnicas de Negociación para Emprendedores en Contenidos
Digitales.
Hora inicio: 03:00 pm
Hora fin: 04:30 pm
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Borde activo 7
Cupo Taller: 100-150
Descripción del taller:
¿Cómo negociar y no morir en el
Intento?, Como responder ante las diferentes situaciones que nos pide el
cliente? ¿Como responder a la pregunta de está muy caro?, Cómo negociar la
Propiedad intelectual?
Nombre del taller: Panel: Tendencias, oportunidades y Retos para la Industria de la
Animación en Latinoamérica.
Hora inicio: 02:30 pm
Hora fin: 04:00 pm
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Borde activo 7
Cupo Taller: 100-150
Descripción del taller:
Cuales, son las principales tendencias en la
Industria de Animación Latinoamericana y cuales son los retos que enfrentan los
empresarios hoy para ser competitivos. Tendremos los Casos de éxito de Mighty
Animation Studios (México), Mompozt (Primer Estudio de Post-Producción con
Oficinas en México), ToonBoom (Software Mundial de Animación 2d) y Naska
Digital (moderador) (compañía Lider en el segmento de Industrias Creativas en Formación,
Consultoría y Emprendimiento).
BORDE ACTIVO 5
Nombre del taller: User experience - habilidad para los emprendedores digitales
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 11:00 am
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Borde activo 5
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Entrenamiento ágil en user
experience. Tendrás la oportunidad de idear las nuevas propuestas para analizar
y mejorar la interacción con los servicios más críticos.
Nombre del taller: Design the future
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 04:00 pm
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Borde activo 5
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
¿Cómo te imaginas a Colombia en
15 años? ¿la Inteligencia Artificial tomará nuestras decisiones? ¿Todo estará
conectado a internet? existirá aún el dinero físico? Asiste a este taller para
co-crear el país del futuro.
Nombre del taller: Red GCIO - Cómo fortalecer las alianzas público - privadas para impactar
la calidad de vida de los ciudadanos.
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 11:00 am
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Borde activo 5
Cupo Taller: 70
Descripción del taller:
Networking inteligente entre gobierno,
industria y academia. Teniendo en cuenta que desde el pasado mes de junio
existe una nueva Política de Gobierno Digital y que es necesario que los
líderes de tecnología la apropien y determinen la mejor manera de implementarla
y de impactar positivamente la vida de los colombianos, la idea es propiciar un
espacio de encuentro en donde haya una oferta clara y una exposición de
necesidades que una oferta y demanda, de igual manera la idea es identificar en
la academia esas oportunidades que se puedan encontrar.
Lanzamiento de la APP con la
Ministra, los Viceministros, la directora de Promoción, el director de Gobierno
Digital. Este espacio en Col4.0 resulta el espacio ideal para acercar la oferta
y la demanda de la industria privada a las entidades de gobierno. Los GCIO
requieren conocer esa oferta que han desarrollado los privados de manera tal
que la puedan adoptar para solucionar los problemas del día a día y de esta
manera mejorar la prestación de trámites y servicios para los ciudadanos. Esa
oferta de los privados vs las necesidades de las entidades es en sí misma la
dinamización de parte del ecosistema digital que promueve y transforma
digitalmente al país. Sumado a esto resulta interesante sumar a la academia con
sus oportunidades y necesidades específicas de tal manera que haya una conexión
entre esos tres actores.
Observaciones: Según indicó
Natalia Madrid habrá dos espacios diferentes, uno para el lanzamiento de la app
y otro para el espacio de networking.
Nombre del taller: ¿Cómo
formular iniciativas Digitales de Territorios y Ciudades Inteligentes?
Hora inicio: 11:00 am
Hora fin: 12:30 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Borde activo 5
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Proporcionar, socializar y
aplicar el siguiente kit de herramientas:
1. Orientaciones para elaborar
iniciativas digitales de Territorios y Ciudades Inteligentes
2. CANVAS de Territorios y
Ciudades Inteligentes"
3. Estándares para certificar la
calidad de iniciativas de Territorios y Ciudades Inteligentes.
Nombre del taller: Código inteligente: ¡no empieces de cero!
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 04:00 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Borde activo 5
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
¿Sabías que la mejor manera de
desarrollar software con altos niveles de calidad es articulando el mundo de las
comunidades de desarrollo y el de las empresas líderes que proveen soluciones
en código abierto?
Conoce más en este espacio y
participa construyendo, ideas, visiones, retos y oportunidades para integrar
colaborativamente estos aspectos que mejoran el desarrollo y la reutilización
de soluciones en código abierto de la iniciativa de software público y cívico
del Ministerio TIC.
Nombre del taller: Cerrando brechas desde la U, a partir de la
explotación datos
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 11:00 am
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Borde activo 5
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Tres docentes de universidades
colombianas conversarán sobre los retos y desafíos para la incorporación de la
explotación de datos como componente pedagógico de los planes de estudio de las
universidades colombianas. En una dinámica tipo “fish bowl” donde dos círculos
concéntricos, el primero conformado por los speakers y el segundo por los
asistentes, participarán en un dialogo constante a través de preguntas y
comentarios sobre el tema, que permitan identificar acciones que contribuyan a
cerrar la brecha digital a partir de datos.
Nombre del taller: Organismos de Control: palanca para el
Gobierno Digital
Hora inicio: 11:00 am
Hora fin: 12:30 pm
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Borde activo 5
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Ejercicio de comprensión de la
evolución de la Política de Gobierno Digital en Colombia y co-creación de una
ruta de trabajo para lograr el empoderamiento de los órganos de control como
actores fundamentales para la transformación digital del sector público en
nuestro país.
Nombre del taller: Analítica de datos contra la corrupción
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 04:00 pm
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Borde activo 5
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Entrenamiento en visualización de datos y taller
para analizar y visualizar los datos para identificar posibles riesgos de
corrupción en campañas electorales y contratación pública.
TALLERES 1
Nombre del taller: Robot Sumo
Hora inicio: 09:30 am
Hora fin: 11:00 am
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Combate de robots, se colocarán
los robots en un Dohyo y ganará el que no salga de este). En este taller los participantes
aprenderán a construir un robot de luchas llamados robot sumo, los construirán
con los kits de lego mindstorm EV3 posteriormente se realizarán competencias de
batallas de robots con los prototipos construidos.
Nombre del taller: Misión Anicca
Hora inicio: 11:15 am
Hora fin: 01:15 pm
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Misión
Annica es una herramienta virtual de acceso gratuito diseñada desde el enfoque
de Cultura Ciudadana, que busca que niñas y niños aprendan a identificar y
transformar algunos de sus comportamientos en línea para darle un uso más
seguro a sus datos personales en Internet, y no ser blanco de ataques de piratas
informáticos o de personas mal intencionadas.
Nombre del taller: Gamificación en el Aula
Hora inicio: 02:30 pm
Hora fin: 04:30 pm
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
A través de
una historia futurista y por medio de un juego, los niños y jóvenes pueden
aprender de forma divertida y amigable cómo hacer un mejor uso de todas las herramientas
y contenido disponible en la Web. El taller va dirigido a jóvenes, docentes,
padres de familia, cuidadores o tutores.
Nombre del taller: Nuevas plataformas de trabajo y nuevos empleos en la economía digital
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 10:00 am
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Se hablará
del impacto de las nuevas tecnologías en la economía naranja y en el mercado
laboral. Nos contarán también sobre las nuevas tendencias laborales en el mundo
y en américa latina.
Nombre del taller: PANEL ¿Cómo potencializo mi perfil para acceder a oportunidades
laborales en teletrabajo?
Hora inicio: 10:00 am
Hora fin: 11:00 am
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Nos contarán
sobre la plataforma Zelectto y como a través de la plataforma se pueden
encontrar vacantes en modalidad teletrabajo, también de la experiencia de la
agencia de empleo del SENA en relación con las vacantes en modalidad
teletrabajo. Nos contarán sobre los oficios más demandados en la plataforma del
SENA en relación con el teletrabajo y se presentará la experiencia de
Colsubsidio en ofertas de teletrabajo. Y como se puede fortalecer el perfil
para lograr ser exitoso en las plataformas como Colsubsidio.
Nombre del taller: Workana la plataforma de trabajo freelance líder en América Latina
Hora inicio: 11:00 am
Hora fin: 12:00 m
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Nos hablarán
sobre la plataforma Workana y como su emprendimiento logró posicionarse en el
mercado latinoamericano rápidamente. Nos contarán sobre los oficios más
demandados en la plataforma Workana y su visión del teletrabajo y el trabajo
4.0 en América Latina.
Nombre del taller: Experiencia Teletrabajo FLEXJOPS Estados Unidos y nuevas tendencias
laborales en Estados Unidos en el marco de la economía digital
Hora inicio: 11:00 am
Hora fin: 12:00 m
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Nos
presentarán la historia de la plataforma Flexijobs, nos contarán sobre los
perfiles de teletrabajadores freelancers más demandados por la plataforma y
como está el mercado de teletrabajo freelance en Estados Unidos.
Nombre del taller: Nuevos espacios de trabajo colaborativo, la experiencia de We Work Colombia
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 02:30 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
¿Cómo va We
Work en el mercado colombiano? ¿Cuántos usuarios tiene actualmente y cuáles son
los sectores de la economía que más demandan puestos de trabajo en We Work? ¿Cómo
es la cultura de We Work? Y ¿Por qué es una tendencia mundial?
Nombre del taller: TendenciasTIC para implementar Teletrabajo
Hora inicio: 02:30 pm
Hora fin: 03:00 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Nos
presentarán los estudios y cifras que ha elaborado Great Place to Work, en
relación con la retención del talento humano y el impacto del teletrabajo en la
motivación y productividad de la fuerza laboral de las compañías.
Nombre del taller: Mejores prácticas corporativas del teletrabajo
Hora inicio: 03:00 pm
Hora fin: 04:00 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Representantes de diferentes organizaciones hablarán de su experiencia con el programa de Teletrabajo, sus aportes, impactos y casos de éxito. Se hablará sobre las últimas tendencias en materia de herramientas, aplicaciones y servicios disponibles en el marcado para el teletrabajo y como las soluciones TIC ayudan a mejorar la productividad de los teletrabajadores.
Nombre del taller: Prototipos para discapacidad de bajo costo (con enfoque en discapacidad
física).
Hora inicio: 08:00 am
Hora fin: 09:00 am
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
El taller
busca crear soluciones de inclusión de bajo costo para personas con diferentes
tipos de situaciones de discapacidad.
Nombre del taller: Una ciudad para todos: urbanismo y diseño universal
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 11:00 am
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
El taller
busca generar reflexiones sobre los espacios urbanos, que deben ser diseñados y
construidos para el disfrute de todos los ciudadanos. Durante el taller se hará
un llamado a la acción con una actividad de co-creación buscando generar
infraestructura urbana para todos basado en principios de diseño universal.
Nombre del taller: Todos podemos crear tecnología.
Hora inicio: 11:00 am
Hora fin: 01:00 pm
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Caso de
éxito Colegio Distrital Bolivia. Se hablará sobre el proceso pedagógico de los
alumnos del Colegio Distrital Bolivia en Bogotá donde se ha implementado el
programa piloto del área de artes electrónicas del programa CREA de Idartes.
Estos alumnos - con diferentes tipos y niveles de discapacidad cognitiva - se
han acercado a la electrónica y la programación y han logrado una relación muy
fructifera con los procesos de creación artística a través del arte
electrónico. El aprendizaje a través del arte electrónico busca despertar la
creatividad a partir de la producción de conocimiento sensible, desde la lógica
de la informática, por medio de una pedagogía creadora que apela al diálogo
entre diversas sistemas y formas de conocimiento, un método de aprendizaje que
interroga el mundo de la vida a través del diálogo fecundo entre el arte, la
ciencia y la tecnología.
Nombre del taller: Diseño Empático.
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 04:00 pm
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
El taller
busca resaltar la importancia de pensar soluciones inclusivas en un contexto
diverso. Partiendo de un taller de diseño basado en el Design Thinking, se
busca introducir un elemento desestabilizador que lleve a las personas a pensar
en las necesidades de individuos en condición de discapacidad, como parte de los
requerimientos de las propuestas.
Nombre del taller: Prototipos para discapacidad de bajo costo (con enfoque en discapacidad
cognitiva).
Hora inicio: 04:00 pm
Hora fin: 05:00 pm
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 1er piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
El taller busca crear soluciones de inclusión de
bajo costo para personas con diferentes tipos de situaciones de discapacidad.
TALLERES 2
Nombre del taller: Usando Watson para Automatización de Tareas empresariales
Hora inicio: 08:30 am
Hora fin: 11:30 am
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Conocer de la Mano de Watson
Workspace como Watson es capaz de potenciar las comunicaciones internas y
externas a través de la automatización de chatbots cognitivos e integrarlo a
aplicaciones de misión crítica.
Nombre del taller: Introducción a la nube Primera parte
Pre-requisitos:
Experiencia en desarrollo
• Tener una cuenta activa en IBM Cloud: https://console.bluemix.net/
Hora inicio: 02:00 pm
Hora inicio: 11:30 am
Hora fin: 12:30 pm
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Introducción a los servicios de IBM para el
despliegue de aplicaciones y realizar un ejercicio básico de un despliegue
sobre la plataforma como servicio de IBM. Despliegue de aplicación en Cloud
Foundry utilizando el CLIUso de la herramienta toolchain para agilizar el
desarrollo y despliegue de aplicaciones en IBM Cloud Uso de Node-Red para la
creación de una aplicación.
Muestra guiada de Patterns
(desarrollos de código open source que resuelven problemas específicos) por
industria.
Nombre del taller: Introducción a la nube Segunda parte
Pre-requisitos:
Experiencia en desarrollo
• Tener una cuenta activa en IBM Cloud: https://console.bluemix.net/
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 04:30 pm
Día: miércoles 24 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Introducción a los servicios de IBM para el
despliegue de aplicaciones y realizar un ejercicio básico de un despliegue
sobre la plataforma como servicio de IBM. Despliegue de aplicación en Cloud
Foundry utilizando el CLIUso de la herramienta toolchain para agilizar el
desarrollo y despliegue de aplicaciones en IBM Cloud Uso de Node-Red para la
creación de una aplicación.
Muestra guiada de Patterns
(desarrollos de código open source que resuelven problemas específicos) por
industria.
Nombre del taller: Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity3D
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 11:00 am
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
En este mini-taller, los
asistentes recibirán una introducción práctica a Unity 3D, una de las
plataformas más utilizadas para crear juegos y otras formas de entretenimiento
digital. No se requiere experiencia previa en el uso de Unity. Se recomienda
que los asistentes tengan la versión más actual de Unity instalada en una
computadora portátil para usar en la clase. Realizado por uno de los jóvenes
ingenieros más entusiastas de la UPB.
Nombre del taller: Taller de Visual Storytelling
Hora inicio: 11:00 am
Hora fin: 01:00 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Storytelling Visual es una de las herramientas más
utilizadas por creadores de contenidos para marcas, videojuegos, animación,
aplicaciones móviles y más, basándose en los métodos de creación de narrativas
directamente a la imagen se permite crear propuestas más potentes de productos
para la industria. Una técnica que se utiliza actualmente en todos los procesos
que involucran la creación de productos interactivos y audiovisuales, permiten
tanto al entusiasta, como el profesional integrar técnicas de trabajo
innovadoras que facilitan la lectura de la información.
Durante el curso veremos las
bases del Visual Storytelling, sus aplicaciones y usos en el medio y
finalizaremos con la creación de un producto narrativo en el que aplicaremos
los conocimientos adquiridos.
Nombre del taller: Taller de Progra-amando
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 04:00 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Progra-amando: pasión por la
programación, introducción al mundo de la programación con un pequeño taller
del clásico hola mundo en un navegador usando JavaScript css y html.
Nombre del taller: Cómo iniciar un estudio de videojuegos (o animación) en Colombia
Hora inicio: 04:00 pm
Hora fin: 05:30 pm
Día: jueves 25 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Hay muchas oportunidades para
crear juegos y proyectos de animación en Colombia que son financiados por
muchas entidades públicas y privadas. ¿Cuál es el truco? Usted necesita ser
incorporado como un negocio con licencia! Nuestros panelistas aportan muchos
años de experiencia como abogados y creadores de negocios para guiarlo en el
proceso de creación de un nuevo estudio aquí en Colombia para que pueda
encontrar el éxito. Se recomienda este panel para cualquier persona interesada
en averiguar qué se necesita para comenzar un estudio, desde los requisitos de
capital, el papeleo y el registro, hasta los conceptos básicos de la
negociación.
Hora inicio: 10:30 am
Hora fin: 12:30 pm
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Durante el taller se socializará la oferta de
contenidos de Computadores para Educar y se realizará una actividad práctica a
través de la navegación de la interfaz de contenidos, identificando los tipos
de contenidos y su uso pedagógico.
El taller está dirigido a
Docentes, padres de familia, facilitadores pedagógicos y estudiantes
universitarios.
Nombre del taller: Haz clic con el ambiente y aprende a manejar la basura electrónica
Hora inicio: 02:00 pm
Hora fin: 04:00 pm
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Durante el talle se realizará un
reconocimiento de los residuos eléctricos y electrónicos de los dispositivos,
así como la gestión adecuada de los computadores obsoletos y cuál es el impacto
positivo de realizar estas actividades tanto para la comunidad como para el
medio ambiente. El taller contará con una presentación de CPE y posteriormente
los asistentes realizarán la de manufactura de portátiles retomados por el
programa, esto llevará a que haya un mejor entendimiento del concepto y de la
responsabilidad de realizar una adecuada disposición de estos residuos.
Nombre del taller: La transformación digital: Si no hay dudas, no hay progreso
Hora inicio: 09:00 am
Hora fin: 10:00 am
Día: viernes 26 de octubre
Lugar: Pabellón 3, 2do piso
Cupo Taller: 30
Descripción del taller:
Mucho se habla de transformación digital y de lo
necesaria que es para la supervivencia corporativa actual, pero es clave
entender que esta conlleva cambios en la forma de planear, de invertir y de relacionarse
para lo cual no todos están preparados. Si no conocemos la historia y nos
permitimos repensar lo que damos, por cierto, nunca podremos construir nuevas
realidades para nuevas formas de consumo.
¿Preguntas acerca del evento?