Este evento busca introducir a los estudiantes en la creación de contenidos digitales. En este espacio se darán cita tres componentes fundamentales en creación de contenidos: guión, diseño y programación. Contará con la presencia de algunas personas que compartirán su experiencia profesional en estos ámbitos y tendrá como énfasis el desarrollo de contenidos académicos y lúdicos. Además, y como evento central, los estudiantes tendremos la posibilidad de conocer de primera mano a Unity, uno de los software más versátiles en la creación de contenidos digitales.
El evento '1er ENCUENTRO SOBRE DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES' finalizó el 20-Ago-2018.
Este evento fue organizado con Ticketcode, ver ¿Cómo funciona?
El programa de
Filosofía de la Universidad de Caldas, el Banco de la República Centro cultural
Manizales, la Biblioteca de la Universidad de Caldas, el Centro de Ciencia
Francisco José de Caldas y Diversa Producciones, convocan a estudiantes y
profesores de todas las carreras de las Universidades de Manizales a participar
en el Encuentro sobre desarrollo de contenidos digitales.
El propósito de este evento es conformar grupos de
estudio interdisciplinares y de diferentes carreras que lleven el contenido
académico de una manera lúdica a las nuevas plataformas digitales. ¡Vamos a
tomarnos en serio los juegos!
Unity es un
software para el desarrollo de videojuegos reconocido por tener un lenguaje
accesible y permitir múltiples aplicaciones. Fue diseñado en el 2005 por la
compañía danesa Unity Technologies con la finalidad de que
cualquiera pueda diseñar un videojuego y, sobre todo, pensando en llegar al
público independiente de creación de universos interactivos. Sin embargo,
dentro de sus posibilidades no solo está la creación de videojuegos pues
permite, además, crear aplicaciones, películas o simulaciones de universos de
relaciones. Los productos creados con Unity pueden exportarse
a diferentes sistemas como Windows, IOS, Android o consolas, entre otras.
Su licencia de uso personal es gratuita.
- Temas -
Software de videojuegos: Taller a cargo de Unity3D
De los contenidos académicos al guion audiovisual
Gamificación
Diseño para plataformas digitales
Flujos de trabajo ágil - Scrum